Blanqueamiento

El blanqueamiento es uno de los tratamientos dentales más solicitados actualmente, ya que, mediante un procedimiento sencillo, seguro y completamente indoloro, podemos conseguir que los dientes luzcan más blancos, con un aspecto más sano, mejorando notablemente la estética de la sonrisa.

En Clínica Dental Europa disponemos del sistema Philips Zoom, el más avanzado y eficaz del mercado, pudiendo así blanquear tus dientes en una sesión de tan sólo una hora. 

¿EN QUÉ CONSISTE?


El blanqueamiento se consigue gracias a la acción de un gel blanqueador que penetra a través de la superficie del esmalte y se activa mediante la aplicación de una fuente luminosa.

Es un tratamiento seguro y eficaz, indicado en pacientes con decoloraciones o tinciones por diversas causas, tales como el consumo habitual de ciertos alimentos o bebidas (café, té...), tabaco, tinciones por medicamentos como las tetraciclinas, pacientes con un color más oscuro por naturaleza o cuyos dientes se han oscurecido con el paso del tiempo.

Para ello es imprescindible un adecuado aislamiento y protección de las encías y labios antes de comenzar el blanqueamiento, que se realiza en la clínica en tan sólo una sesión de una hora. Todo nuestro personal tiene la formación específica necesaria para llevarlo a cabo y asesorar a nuestros pacientes antes y después del tratamiento para que el resultado sea óptimo.

¿EN QUÉ CONSISTE?

RESULTADO


Los resultados son inmediatos y visibles desde el primer momento, y serán estables durante 1 ó 2 años, aunque este periodo puede ser muy variable dependiendo de los hábitos de cada paciente, (tabaco, café…) del tono previo de los dientes o del tipo de esmalte. Esto influirá también en la tonalidad conseguida, ya que cada persona obtendrá un resultado diferente en función de dichos factores.

Para mantener el efecto en el tiempo, será necesario realizar periódicamente un blanqueamiento en casa a modo de “recordatorio” durante unos días, mediante unas férulas hechas a medida que entregamos a nuestros pacientes junto con el gel blanqueador adecuado.

Confía en nuestra experiencia y comprobarás los excelentes resultados que se pueden conseguir con el blanqueamiento dental. Nos puedes consultar y te asesoraremos sin compromiso.

RESULTADO

Preguntas frecuentes


¿Es doloroso?

El blanqueamiento no es doloroso, aunque se puede notar como efecto inmediato después de realizarlo, un aumento de la sensibilidad dental, que en todos los casos es temporal, y revertirá por completo pasadas 24 ó 48 horas. Para evitarla, recomendaremos siempre el uso previo y en los días posteriores al blanqueamiento, de geles, colutorios o pastas dentífricas desensibilizantes.

¿Puede dañar el esmalte de los dientes?

El método de blanqueamiento que utilizamos es completamente seguro e inofensivo para los dientes. Podemos asegurar con tranquilidad que no se desgastan los dientes, ni se daña el esmalte, ya que el efecto se produce por la actuación del gel blanqueador y es potenciado por la acción de una fuente luminosa, de acuerdo con numerosos estudios y años de experiencia que avalan el procedimiento.

¿Los empastes y fundas que tengo en la boca también blanquean?

El blanqueamiento solo es efectivo en el esmalte del diente. Los empastes o fundas no se pueden blanquear. En nuestra clínica planificaremos el tratamiento completo antes de comenzar, de forma que el paciente siempre conozca todas las posibilidades, y si fuera necesario, se podrán realizar nuevos empastes o coronas (fundas) para que toda la sonrisa luzca blanca y homogénea.