CORONAS DE ZIRCONIO
Las coronas o “fundas” son el tratamiento de elección cuando es necesario restituir o modificar gran parte del diente por diversas causas, (fractura, desgaste, decoloración importante, etc.) y se precisa además aumentar su resistencia y durabilidad en la masticación.
Las coronas de zirconio han supuesto un importante avance en odontología, y son las que mejores resultados ofrecen actualmente en la relación estética-resistencia, por lo que son el tipo de coronas que recomendamos en nuestra clínica.
El zirconio tiene numerosas ventajas para su utilización, tanto en coronas unitarias como en 'puentes fijos', es decir, para sustituir dientes ausentes:
· Las coronas de zirconio son más ligeras y hasta un 50% más resistentes que las de metal-cerámica.
· Se precisa menor espesor de material respecto a las coronas de metal-cerámica o a las completamente cerámicas, por lo que la preparación previa requerida en el diente será mucho menor y más conservadora.
· El zirconio dental es absolutamente compatible y no provoca ningún tipo de alergia.
· Mejor estética a largo plazo, ya que incluso en los casos en los que con el tiempo se retire la encía, nunca será visible un margen oscuro, como puede ocurrir en las de metal-cerámica.
· El zirconio es menos translúcido en comparación con la porcelana pura, por lo que se pueden conseguir resultados más estéticos también en dientes muy oscuros.
En Clínica Dental Europa llevamos más de 10 años utilizando la tecnología CAD-CAM para todo tipo de prótesis fijas o 'puentes' y coronas sobre dientes e implantes, y tenemos una amplia experiencia en el empleo del zirconio como material de elección, consiguiendo una estética insuperable tanto en restauraciones de un solo diente como en rehabilitaciones de toda una boca.
Estudiamos cada caso al detalle y empleamos todos los medios necesarios para sorprender a nuestros pacientes con resultados increíblemente naturales. Consúltanos y te asesoraremos para conseguir la mejor versión de tu sonrisa.