Odontología restauradora

El objetivo de la odontología restauradora es mantener, de la forma más conservadora posible, el estado de salud de los dientes, cuando éstos han sufrido un proceso destructivo por diversas causas, como caries, fracturas, o incluso desgastes debido a hábitos como el bruxismo.

En Clínica Dental Europa sabemos que un buen diagnóstico es fundamental para detectar a tiempo este tipo de problemas, por lo que contamos con los métodos más avanzados en radiología digital para ofrecer el mejor asesoramiento. Desde la primera visita nuestros pacientes conocen al detalle el tratamiento a seguir, e incluso ellos mismos pueden ver el estado de su boca gracias a nuestra cámara intraoral

TRATAMIENTO DE LA CARIES DENTAL


La caries dental es un proceso destructivo de los tejidos duros del diente producido por las bacterias de la placa que se acumula en ellos, debido principalmente a un consumo excesivo de azúcares y a una higiene bucal escasa o inadecuada.

La caries comienza afectando a la superficie del diente, el esmalte, y a medida que va avanzando irá destruyendo la siguiente capa, la dentina, pudiendo en ocasiones provocar sensibilidad con el frío, calor o dulce, aunque conviene saber que no siempre las caries provocan dolor, por lo que es muy importante tratarlas en cuanto se detectan, ya que si no se tratan a tiempo, pueden provocar la inflamación e infección de la pulpa dental o “nervio” del diente, en cuyo caso será necesario realizar una endodoncia.

Los tratamientos restauradores más comunes son las obturaciones y reconstrucciones de composite (empastes), para los que sólo utilizamos materiales de alta calidad, y de tonalidades semejantes a las del diente a tratar, con los que conseguimos detener la caries, devolviéndole su funcionalidad y aspecto natural.

En algunas ocasiones, cuando la destrucción de tejido dentario es muy extensa, será necesario realizar una incrustación de porcelana (onlay o inlay), es decir, una restauración cerámica a medida confeccionada mediante tecnología CAD-CAM, que se coloca adherida en el diente, proporcionándole mayor resistencia y excelente estética. Consideramos por tanto que las incrustaciones de porcelana son la mejor opción en dientes posteriores dañados por caries o desgastes muy grandes, parcialmente fracturados, o para reemplazar 'empastes' antiguos de gran tamaño.

TRATAMIENTO DE LA CARIES DENTAL

FRACTURAS DENTALES


Existen diferentes alternativas para tratar un diente fracturado, ya sea por un traumatismo o por haber quedado muy debilitado a consecuencia de su progresivo desgaste, y la elección del tratamiento deberá realizarse siempre después de evaluar diferentes factores además de la causa, como el tamaño de la fractura o el tipo de mordida, ya que podría ser necesario un planteamiento multidisciplinar para conseguir los mejores resultados y minimizar los riesgos de que se vuelva a producir la fractura.

En nuestra clínica evaluamos cada caso para ofrecer siempre la mejor alternativa. La opción más conservadora son las restauraciones estéticas de composite, en las que utilizamos materiales de gran calidad que proporcionan un increíble mimetismo con el diente natural.

Cuando se requiere mayor resistencia y/o estética a largo plazo, recomendamos las carillas de porcelana o las coronas de zirconio, con las que conseguimos resultados muy naturales y satisfactorios para el paciente.

FRACTURAS DENTALES